¿Qué es?


​​

CREE Banreservas es nuestro programa para acompañar ​​y desarrollar los proyectos de emprendedores como tú. Te proporcionamos el asesoramiento técnico e instrumentos financieros que requieras, para que la puesta en marcha de tus ideas tenga el éxito garantizado.

CREE Banreservas te involucra en la comunidad de emprendimiento dominicano, te relaciona con potenciales inversionistas y te facilita los servicios de mentores técnicos y empresarios expertos en las áreas que requieran tus proyectos.

¿Tienes un proyecto?


Tu proyecto califica:

  1. Si tienes un proyecto con alto potencial de crecimiento, ventajas competitivas y diferenciación que le permita crecer por encima de la media del mercado.
  2. Si tienes un proyecto con potencial de crecimiento rápido y sostenido, acompañado de procesos de innovación, con posibilidad de generar empleos.

Beneficios


Transformaremos tu idea de negocios en un proyecto tangible de emprendimiento.
Aporte de fondos para desarrollar el negocio.
Acompañamiento personalizado de expertos en el área que requiera el proyecto.
Recursos técnicos necesarios para incrementar las probabilidades de éxito.
Contacto directo con inversionistas dispuestos a aportar fondos para implementar tu proyecto y contribuir con su experiencia y conocimientos parar asegurar su éxito.

Requisitos


  1. El equipo emprendedor deberá contar con al menos dos (2) integrantes con conocimiento en diferentes áreas.
  2. Al menos uno de los integrantes del equipo debe ser de nacionalidad dominicana.
  3. Todos los integrantes del equipo emprendedor deben ser mayores de edad.

Novedades

Acuerdos

Preguntas Frecuentes

  • Es un programa de apoyo al emprendedor dominicano estructurado para facilitar el financiamiento de las actividades relacionadas con el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento mediante instrumentos financieros diseñados para tales fines; además para ofrecer el asesoramiento técnico .que requiera el emprendedor durante  la formulación y puesta en marcha del proyecto.

  • El programa facilita a los emprendedores el acceso al ecosistema de emprendimiento dominicano incluyendo posibles inversionistas y servicios de mentoria con técnicos y empresarios expertos en las áreas que demande el proyecto de emprendimiento.

    Entre los principales beneficios, podemos resaltar:

    1. Posibilidad de transformar una idea de negocios en un proyecto de emprendimiento.
    2. Aportes de fondos para desarrollar el proyecto de emprendimiento.
    3. Acompañamiento personalizado de un experto en el área que requiera el proyecto.
    4. Acceso a los recursos técnicos necesarios para mejorar las probabilidades de éxito de tu proyecto.
    5. Acercamiento a inversionistas dispuestos a aportar fondos para implementar el proyecto de emprendimiento y a contribuir con su experiencia y conocimientos parar asegurar el éxito del mismo.
  • Para registrar tu proyecto, debes entrar a nuestra página www.creebanreservas.com, registrar tus datos y completar el formulario en la parte de emprendedores. Automáticamente tu proyecto estará sujeto al proceso de evaluación.www.creebanreservas.com.

    1. Proyectos con alto potencial de crecimiento, con ventajas competitivas y diferenciación de productos y servicios derivados que le permita crecer por encima de la media del mercado.
    2. Proyectos con potencial de crecimiento rápido y sostenido fruto de procesos de innovación, además con posibilidad de generar un gran número de empleos.
  • No, este programa está diseñado para que el emprendedor no tenga que realizar ningún pago por sometimiento y evaluación del proyecto. Los costos en los que se incurrirá por el proyecto, serán definidos y discutidos luego de ser evaluado.

  • CREE Banreservas no es un programa de financiamiento. Es un programa de apoyo a los emprendedores dominicanos estructurado para facilitar el financiamiento de las actividades relacionadas con el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento mediante instrumentos financieros diseñados para tales fines. Tanto Banreservas como los posibles inversionistas del proyecto, estarían aportando los fondos necesarios para llevar a cabo el mismo en caso que sea necesario. No hay ningún porcentaje o monto definido por proyecto.

  • El mentor es una persona con experiencia en las áreas del emprendimiento que ofrecerá sus conocimientos para así desarrollar de manera exitosa el proyecto.

    Las mentorías consisten en ofrecer un acompañamiento en áreas de oportunidad que necesite el proyecto. De esta manera, el emprendedor podrá tener a una persona con experiencia que le pueda pasar sus conocimientos y le pueda explicar el funcionamiento de un negocio. Esta mentoría aplicará dependiendo del emprendimiento en diferentes áreas tales como mentorías técnicas (procesos, tecnología, metodlogias, etc), mentorias de negocio, finanzas o mercadeo, etc.

  • CREE Banreservas cuenta con una red de inversionistas que evalúan y consideran cada proyecto para de esta forma, decidir si les interesa y cuál sería su participación por proyecto. Ahora bien, esto no quiere decir que no pueda haber otros inversionistas que no estén afiliados al programa.

  • Un representante de Banreservas se pondrá en contacto con usted de acuerdo a los datos que provea en el registro inicial.

  • Eso puede variar por proyecto, sin embargo el tiempo estimado de respuesta para los proyectos ronda entre 4-6 semanas.

  • No. El Banreservas invertirá a tu emprendimiento.

  • No, no habrá tasa de interés. Seremos socios de tu proyecto.

Subscríbete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter